BADAJOZ, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El IES 'Francisco Vera' de Alconchel (Badajoz), uno de los 20 IES que imparten esta familia de Formación Profesional (FP), busca trabajo para sus alumnos de 'Electricidad y electrónica' en nuevas salidas profesionales como la industria y energías renovables.

El abanico de trabajo que ofrece esta Familia Profesional es muy amplio y variado, desde instalador eléctrico en viviendas y edificios con el método tradicional, así como las demás instalaciones que se pueden encontrar en los edificios o locales comerciales, como antenas, hilo musical, telefonía, seguridad, energía solar, etc, según publica 'La Gaceta Extremeña de la Educación' y recoge Europa Press.

Por otro lado, dentro del sector industrial, el alumnado se puede dedicar al mantenimiento industrial, a montar cuadros eléctricos, o a la automatización de pequeños procesos, entre otras cosas. Por su parte, los alumnos pueden ser operarios, ayudantes y peones de instalaciones eléctricas, telefónicas, etc.

Asimismo, el desarrollo tecnológico también ha entrado con fuerza en este sector. Así, en los distintos módulos que se estudian se utilizan un amplio número de aplicaciones informáticas específicas y el ordenador está presente en todo momento.

Leer más: El IES 'Francisco Vera' de Alconchel busca trabajo para sus alumnos en la industria y energías renovables http://www.europapress.es/extremadura/noticia-ies-francisco-vera-alconchel-busca-trabajo-alumnos-industria-energias-renovables-20090823183753.html#AqZ1yD9aDtUOwey8
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com